• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Deduce los intereses de tu hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de abril de 2018 17:36:39 CDT
Equipo Creditaria

Deduce-los-intereses-de-tu-hipotecaDurante el mes de abril es cuando las personas físicas deben de presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la cual puedes deducir una serie de gastos que te permitan pagar menos impuestos.

También te puede interesar: No pagues más por tu hipoteca

 

Si tienes dudas sobre los gastos que son deducibles para ti, te recomendamos acudir con tu contador público de confianza para que te diga exactamente cuáles entran en el área en la que te hayas dado de alta.

 

Pero hoy queremos hablarte de los intereses que has pagado por tu crédito hipotecario.

 

La ley del Impuesto sobre la Renta, establece que el pago de la hipoteca en sí no es deducible, sin embargo, los intereses reales pagados durante el año al que corresponde el ejercicio fiscal sí lo son. Seguramente en este punto te estarás preguntando cuáles son los intereses reales. Para conocerlos se necesita hacer un sencillo cálculo, para el que hay que restar la tasa anual de la inflación, 7.36% en el 2021, al interés efectivo pagado.

 

Es decir, si tu crédito hipotecario tiene una tasa del 13%, deberás restar a este la tasa anual de inflación y el resultado será la proporción de pagos que podrías deducir ante el SAT.

 

Para poder deducir este gasto, es necesario que cuentes con un comprobante fiscal en donde se especifique el monto del interés real que hayas pagado durante el ejercicio que vayas a declarar. Este documento se puede consultar en algunos bancos o en las páginas de internet de los institutos que otorgan créditos.

 

También debes de tomar en cuenta que para poder deducir tus intereses reales, el monto no deberá de exceder los 750,000 mil unidades de inversión, es decir, 5 millones de pesos.

 

Así que si estás pagando tu hipoteca y quieres deducir los intereses, te recomendamos acudir con tu institución de crédito o al banco donde hayas realizado el trámite para que te apoyen y guíen en este proceso.

Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Asesores Inmobiliarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso