Crédito de liquidez

Blog Creditaria

¿Cuánto debes de gastar en la compra de tu casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de diciembre de 2017 19:53:36 CST

¿Cuánto debes de gastar en la compra de tu casa?.jpg 

Uno de los grandes sueños de miles de personas es comprar una casa, pero la realidad es que no es un paso tan sencillo como podría parecer y por esta razón muchos mexicanos prefieren pasar años pagando una renta o incluso viviendo en casa de sus papás.

 

Sin embargo, en la actualidad existen distintos métodos financieros que facilitan a las personas cumplir su sueño de tener una casa propia, ya sea mediante créditos hipotecarios otorgados por instituciones públicas o privadas. Así que si estás pensando en comprar una casa es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos.

 

También te puede interesar: Preguntas necesarias para un asesor hipotecario

  

¿Cuánto capital necesitas?

Para conocer la cantidad de dinero que necesitarás al principio, debes de tomar en cuenta dos aspectos:

 

El enganche: es el porcentaje del valor total de la casa que no está incluido en el crédito que solicitaste, por lo que deberás de pagarlo con recursos propios. Toma en cuenta que las instituciones no prestan el costo total del inmueble que quieres comprar y que contar con el enganche es un requisito para acceder al préstamo.

 

Gastos extras: la institución te hará otros cobros de forma directa por algunos trámites que se tienen que realizar, como:

  • Comisión por apertura de crédito
  • Investigación del historial crediticio
  • Gastos de notario
  • Avalúo comercial

 

Haz cuentas y un presupuesto

Ya sabiendo cuánto dinero necesitas debes hacer un presupuesto para establecer cuál es tu capacidad de pago para saber qué porcentaje de tus ingresos mensuales quedan disponibles después de todo lo que tienes que pagar y que así se puedan destinar al pago de tu nueva casa.

 

Te recomendamos que antes de tomar la decisión de comprar una casa nueva, pagues las deudas más significativas que tengas, es mejor esperar a terminar con los compromisos económicos en el momento antes de adquirir otra deuda.

 

También es importante que ahorres todo lo posible, calcula la cantidad de dinero que tendrás que pagar por el crédito durante 6 meses y si tus gastos fijos no se ven afectados, sabrás que es el momento ideal para comprar.

 

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, casa nueva, créditos hipotecarios, Sector Hipotecario

Solicita más información sobre el servicio:

Suscríbete al Blog

Nuevo llamado a la acción

También te puede interesar:

Banner crédito