• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cuál es el mejor crédito hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de julio de 2018 18:04:42 CDT
Equipo Creditaria

¿Cuál-es-el-mejor-crédito-hipotecario?

Adquirir una propiedad es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida, por eso se recomienda planearlo durante un tiempo considerable, donde logres ahorrar lo necesario y organizar toda tu documentación y tus finanzas.

 

También te puede interesar: ¿Cómo conseguir la aprobación de un crédito?

 

 

Como no cualquier persona tiene la capacidad económica de comprar un inmueble mediante un pago de contado, es común que para hacerlo se soliciten créditos hipotecarios. Pero, ¿cómo encuentras el mejor crédito para comprar la casa de tus sueños?

 

Seguramente te has preguntado, ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario? hoy te tenemos que decirte que hay ciertos aspectos que debes de tomar en cuenta antes de tomar una decisión como está.

 

Monto a financiar

Investiga entre todas tus opciones cuál es la institución financiera que está más dispuesta a darte la cantidad más acertada según tus necesidades. Considera que por lo regular prestan entre el 80 y el 90% del valor total del inmueble, así que es importante que bases tu decisión de acuerdo al dinero con el que cuentas para cubrir el enganche y los gastos extra que no se contemplan dentro del crédito.

  

Tasa de interés

Investiga los tipos de tasas de interés que manejan para que tengas claro el porcentaje que tendrías que pagar por la cantidad de dinero que ofrecen. Analiza los pros y los contras y analiza si te conviene más una tasa fija o una variable. Recuerda que la tasa fija no aumenta durante toda la vida del crédito, mientras que la variable puede cambiar de acuerdo a la tasa preferencial del mercado.

 

Gastos y comisiones

Entre las comisiones y gastos básicos que incluyen los créditos hipotecarios:

  • Estudio socioeconómico: Es necesario pagar la investigación que realizará el banco para tener la seguridad de que puedes solventar la deuda
  • Apertura: Es un pago que le das al banco por la realización de los trámites que se deben realizar para formalizar el crédito; éste puede ser de hasta el 3% del monto total del préstamo
  • Gestoría: Se trata de los honorarios de los trámites administrativos que le realizan para poder adquirir un inmueble
  • Anualidad: Éste depende del monto que otorgue el banco

 

También es importante que consideres los plazos a los que puedes pagar el crédito y recuerda que dependiendo del que elijas se calcularán los intereses. Además de los seguros que te proporciona adquirir un financiamiento hipotecario y las condiciones que ofrece; estos pueden ser seguro de vida o seguro contra daños y estarán incluidos dentro de los gastos y las comisiones a cubrir.

 

No olvides que conocer todos los requisitos te ayudará a saber si cumples con el perfil necesario para que te sea otorgado un crédito.

 

Sin embargo, no pierdas de vista que el mejor crédito hipotecario no existe, porque el mejor es el que se adecúa a las necesidades financieras de cada persona.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso