• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Conoces cuánto debes dar de enganche para tu casa?

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de noviembre de 2019 12:45:00 CST
Equipo Creditaria

conoces cuanto debes dar de enganche para tu casa.jpg

Comprar tu casa mediante un crédito hipotecario bancario es de las mejores opciones para crear un patrimonio. Para ser candidato a este tipo de financiamiento se consideran los ingresos que percibes, el valor de la vivienda que se quiere adquirir y el enganche. Las condiciones en las que quedará tu crédito hipotecario en gran medida dependen de este. A continuación te decimos cuánto es lo que tienes que pagar de enganche para comprar tu casa con un crédito hipotecario.

 

También te puede interesar: Comparadores de créditos hipotecarios virtuales vs asesoría hipotecaria personalizada

 

Uno de los grandes sueños de muchas personas es finalmente comprar una casa para ir formando un patrimonio, lo que en muchas ocasiones provoca que se tomen malas decisiones por la premura y la poca planeación de lo que será una deuda a largo plazo y el gasto más grande de nuestras vidas.

 

Antes que nada debes de estar consciente de que adquirir una casa mediante una hipoteca es una buena oportunidad, siempre y cuando cumplas con ciertos requisitos que son esenciales para asegurar la solvencia a lo largo del tiempo que te permita pagar tu crédito hipotecario mes con mes.

 

👉 ¿Cómo la vivienda influye en la salud mental? 👈

El enganche

Se trata de una suma de dinero inicial que debes de dar para así asegurar el contrato de compra-venta. Es muy común que este se maneje como algún porcentaje del inmueble que vayas a adquirir. Aunque no existe algún documento en el que se determine la cantidad que se tiene que dar de enganche para contratar un crédito hipotecario, se recomienda que sea entre el 10 y el 35% del valor total del inmueble.

 

Recuerda que entre más alta sea esta cantidad, menor será el monto total del crédito que necesitarás y en consecuencia, serán más bajas serán las mensualidades, así como los intereses que tendrás que pagar.

 

El plazo

Los créditos hipotecarios tienen distintos plazos para que los acreedores elijan el que mejor se adecúe a sus necesidades, sin embargo, los expertos recomiendan adquirirlo a 15 años. Hay quienes eligen pagarlo a 20 años creyendo que las mensualidades serán más bajas, pero la realidad es que la diferencia es mínima, mientras que el capital sí se ve más afectado que en la primera opción, encareciendo así el crédito.

 

La tasa de interés

Por último, te recomendamos asegurarte de elegir una tasa de interés que se adecúe a tu capacidad financiera y de preferencia elige una que sea fija, ya que de esta forma evitas el incremento de la misma que igualmente afecta la cantidad total del préstamo, en cambio, con una fija siempre sabrás cuánto vas a pagar.

 

Es importante que tomes en cuenta estos consejos, porque son muchas las personas que debido a una mala decisión se encuentran en una posición en la que ya no pueden pagar su deuda y corren el riesgo de perder su patrimonio. Si piensas comprar una casa y no sabes qué crédito te conviene más, acércate a cualquiera de nuestras más de 800 oficinas en todo el país, te aseguramos que obtendrás el crédito que más te convenga y que mejor se acomode a tu estilo de vida.

 

Si quieres ver otros artículos sobre cómo calcular la hipoteca de tu casa, o cómo encontrar el mejor crédito hipotecario, visita nuestra página de tenas frecuentes. No olvides suscribirte a nuestro boletín semanal para conocer más sobre los créditos hipotecarios y cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos.


Simula tu crédito hipotecario

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso