• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Conoces cuál es el sueldo ideal de un emprendedor?

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de junio de 2020 12:44:55 CDT
Equipo Creditaria

Conoces-cual-es-el-sueldo-ideal-de-un-emprendedor.jpg

Una de las principales razones por las que las personas deciden emprender, es por los grandes beneficios económicos que se obtienen si el negocio o proyecto llega a ser lo suficientemente exitoso. Obtienes solvencia, independencia y estabilidad económica que es complicado conseguir en un trabajo como asalariado.

  

También te puede interesar: El soporte de la Franquicia Creditaria para el éxito de tu negocio hipotecario

 

Sin embargo, antes de decidirte a emprender, debes de tener claro que llegar a una cómoda situación económica no será de inmediato, porque en un principio las ganancias suelen ser irregulares, ya que dependen de distintos elementos. Incluso debes de estar preparado en caso de que estos ingresos sean inexistentes.

 

Esto puede deberse a que simplemente no haya ganancias o a que tengas que sacrificar tu sueldo con la finalidad de lograr un mejor desarrollo. Este tipo de situaciones suelen ser muy comunes durante los primeros meses de vida de los nuevos negocios o nuevas empresas.

 

Planificación, clave en el emprendimiento

Entender las distintas formas de ingreso te ayudará a planificar tu negocio y prepararte mejor en caso de que tu empresa crezca más de lo que esperas.

La mayoría de los emprendedores son dueños totales o parciales del negocio, lo que les da la facilidad de recibir dividendos de las ganancias, pero también los obliga a hacerse responsables de las pérdidas. En muchas ocasiones, el dinero ganado se tiene que volver a invertir para hacer crecer un negocio; cuando esto sucede, se considera que estás recibiendo ingresos como dueño.

 

👉 Emprender vs adquirir franquicia: el retorno de inversión 👈

 

Aunque si la empresa está constituida como una sociedad, puedes recibir ingresos como director, lo que significa que, tú como emprendedor, puedes dirigirla y cobrar honorarios por el trabajo que realizas dentro de tu misma empresa.

Si decides ser el gerente de tu propio negocio, adquirirás la responsabilidad de tomar grandes decisiones y esto deberá de ser remunerado con un saldo gerencial o con honorarios de acuerdo al puesto que estás ocupando. De esta forma puedes convertirte en gerente general y gerente de distintas áreas.

 

En muchas ocasiones, los dueños son, al mismo tiempo, directores, gerentes e incluso trabajadores, debido a que realizan muchas tareas del día a día, como comprar, vender, realizar trámites. Este puesto, podría ser sustituido por alguna persona que decidas contratar para ejecutar todas estas actividades; y el número de empleados podrá ir en aumento según el crecimiento de tu empresa.

 

Como ves, ser emprendedor ofrece grandes beneficios hoy en día, por lo que si estás pensando en iniciar con un nuevo negocio o proyecto te invitamos a conocer la gran oportunidad que tenemos para ti con nuestra Franquicia Creditaria que está sostenida por los diez pilares de éxito.

 

Conoce un negocio exitoso

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso