• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Cómo ser más productivos

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de mayo de 2018 13:21:30 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-ser-más-productivos

Cuando emprendes un negocio o empresa tus esfuerzos se multiplican porque quieres lograr todos tus objetivos, pero siempre te vas a enfrentar a la limitante del tiempo, sentirás que las horas del día no te alcanzan para hacer todo lo que tienes planeado, así que solo te queda la opción de manejarlo de la manera más eficiente para ser más productivo, pero ¿cómo lo logras?

 

También te puede interesar: Cuáles son las diferencias de ser empleado o emprendedor

 

 

Te damos algunos consejos que te van a ayudar a ti y a tu equipo a ser mucho más productivos y a aprovechar al máximo el tiempo.

 

Date tiempo para ti

Es importante que tomes tiempo exclusivo para ti, para que puedas hacer tus cosas personales, pagar cuentas, revisar tu correo, leer un poco, o cualquier cosa que te distraiga del trabajo.

 

Desconéctate cuando algo más requiera tu atención

Si tienes una junta, reunión, comida de negocios, etc., enfócate completamente en el momento y situación que tengas que atender. Apaga tu celular y aléjate de todas las distracciones que tengas a la mano.

 

Haz listas de las cosas que tienes que hacer

Con la finalidad de llevar tu día de forma mucho más organizada, te recomendamos hacer una lista donde incluyas todos tus pendientes; cada que termines uno táchalo.

 

Aprende a decir que no

Es importante que aprendas a negarte a hacer cosas que puedan afectar tu productividad y retrasar tus actividades. Recuerda que es imposible quedar bien con todos, así que no es necesario que a todos les digas que sí, en vez de eso, mejor aprende a identificar aquellas cosas de las que se pueda prescindir.

 

No procrastines con las actividades que menos te gustan

Toma en cuenta que todo aquello que no te gusta hacer es capaz de consumir de forma más profunda tus pensamientos y dejarte agotado, por eso es importante que no las dejes para el final y mejor las hagas primero, aprovechando que tienes la mente más clara.

 

Atiende los problemas en cuanto suceden

Resolver lo más pronto posible un problema podría marcar la diferencia entre perder 15 minutos o varios días.

 

Delega actividades

No todo lo puede hacer tú, así que si cuentas con un equipo sácale todo el provecho posible, de esta forma ganarás tiempo para hacer otras cosas.

 

Con estos sencillos consejos, tus días serán mucho más productivos y tú estarás mucho mejor organizado, lo que se reflejará en tu negocio o empresa.

 

Webinar de Franquicia

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso