• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de julio de 2018 15:49:47 CDT
Equipo Creditaria

Diferencia-entre-un-bien-inmueble-y-bien-muebleSegún estudios realizados por expertos, el impacto que la tecnología digital tiene en las personas ocasiona que solo exista un promedio de concentración continua de 11 minutos antes de ser interrumpida, y una vez que la persona se ha distraído puede tardar hasta 25 minutos para que su mente se vuelva a concentrar en el trabajo.

 

También te puede interesar: ¿Más tiempo en la oficina = más productivos?

 

 

Esto tiene como consecuencia el desperdicio de tiempo, productividad y eventualmente ingresos ya que se estima que las empresas pierden millones de dólares cada año derivadas de las distracciones. Así que seguramente te estarás preguntando cómo mantener la atención y ser más productivos. Te damos algunos consejos para que pongas en práctica.

 

Planifica tu día

Si no organizas tu día y mantienes un horario específico para realizar todas tus tareas será muy fácil que te distraigas con cualquier cosa. Así que lo más recomendable es estar consciente de todo lo que se tiene que hacer incluso antes de que inicie el día.

 

Una forma de lograrlo es escribir todas las actividades que se tienen que realizar en un calendario o en cualquier lugar donde estés seguro que las vas a revisar. Cada que termines una tarea elimínala de tu lista y en caso de que las prioridades cambien, reorganiza tus tareas.

 

Divide tu día a la mitad

Esto dependerá de cada persona, ya que hay quienes trabajan mejor en las mañanas y hay quienes tienen más energía por la tarde. Descubre cuándo son tus puntos más altos de energía y productividad y organízate en torno a ellos. Reparte todas las tareas que tengas que hacer en tus horas laborales y distribuye las más complicadas en tus horarios de mayor energía.

 

Trabaja por segmentos

Lo ideal y recomendable por los expertos es trabajar continuamente durante 90 minutos continuos sin ningún tipo de distracción y luego tomar un descanso. Puedes poner alguna alarma que te avise que ya es momento de hacer un pausa en tu trabajo para despejar tu mente, pero no debes de tomar más de 15 minutos ya que esto podría ocasionarte más distracciones.

 

Olvídate del internet

Cuando necesites enfocar toda tu atención a una actividad, asegúrate de cerrar todos los programas y páginas que no sean necesarias. Apaga o pon en silencio tu celular e intenta concentrarte al máximo en aquello que debes de hacer. Te aseguramos que logrando desconectarte, serás mucho más productivo.

 

Aunque estar completamente concentrado en tu trabajo todo el tiempo es prácticamente imposible, mantener la concentración y ser más productivo te ayudará a ser más exitoso, pero para ello tu cerebro necesita evitar las distracciones.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal?

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso