• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo obtener el control de tu dinero?

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de enero de 2020 12:47:24 CST
Equipo Creditaria

Como-obtener-el-control-de-tu-dinero.jpg

¿No te rinde el dinero? Esta es una situación que afecta a miles de personas y todo se debe a la mala organización que tenemos con nuestras finanzas y la poca cultura del ahorro con la que contamos. Esto, en muchas ocasiones, se convierte en un gran obstáculo cuando se quiere iniciar con un negocio. Por esta razón, nos gustaría darte algunos consejos para que logres tener el control de tu dinero.

 

También te puede interesar: Nunca es demasiado tarde para emprender

 

Para tener control de tu dinero primero debes saber en qué gastas y cómo lo haces, así que comienza a monitorear tus gastos. Empieza por registrar todas las compras que hagas, no importa si te parecen insignificantes, cada peso que gastas marca la diferencia en tu estabilidad económica. De esta forma y con el paso de los días podrás identificar en qué es en lo que más gastas.

Una vez hecho esto, otorga un presupuesto para tus gastos; en este puedes incluir todos pagos fijos como renta, comida, transporte y por supuesto el dinero que quieras utilizar para tu entretenimiento. Los expertos recomiendan una fórmula muy sencilla:

 

50% para necesidades | 30% para deseos20% para ahorros

 

Así, poco a poco generas hábitos de compra conscientes, lo que te permitirá elegir en qué gastar tu dinero.

 

La psicología es relevante en este proceso, así que te recomendamos dejar de pensar en el dinero que guardas como un “ahorro” y que empieces a verlo como una ganancia, esto podría convertirse en una gran motivación para que dejes de gastar en cosas que no necesitas.

 

Ve tus finanzas personales como si fuera tu negocio, en los negocios no se hacen gastos innecesarios y no se dejan de registrar todas las salidas de dinero, ya que es una forma de tener el control total de los movimientos financieros. Ten en cuenta que si gastas más de lo que ganas, tu negocio personal podría simplemente morir.

 

Estos sencillos pasos te ayudarán a organizarte mucho mejor y tener un fondo de ahorro personal que podrías utilizar en caso de que decidas invertir para incrementar tus ingresos y mejorar tu calidad financiera.

 

Visítanos

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso