• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Cómo mejorar tu imagen financiera

Escrito por Equipo Creditaria on 4 de mayo de 2018 17:52:08 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-mejorar-tu-imagen-financiera 

Para conseguir un crédito hipotecario es necesario tener una buena imagen financiera, lo cual en la actualidad podría ser uno de los principales obstáculos para quienes buscan comprar una casa o departamento. Imagínate lo frustrante que debe ser ya tener todo listo para después enterarte de que el banco te negó el financiamiento.

 

También te puede interesar: ¿Qué hacer si te quedas sin trabajo y tienes una hipoteca?

 

Y aunque la mayoría de las personas piensan que conseguir un crédito que se adapte a sus necesidades es un proceso muy complicado, la realidad es que solo se trata de cumplir con los requisitos que te pide el banco, la institución financiera o crediticia que hayas elegido, para que ellos tengan la certeza de que tienes la capacidad de solventar la deuda que estás a punto de adquirir.

 

Entonces, ¿cómo logras una buena imagen ante las entidades financieras?

 

No tener deudas pendientes

Si tienes algún atraso con una deuda, te hará ver como un mal cliente o con poca capacidad de pago. Además, al tener otros créditos, las instituciones consideran que tu capacidad de pago disminuye notoriamente. Por eso es importante que si planeas adquirir una hipoteca, no tengas deuda para que te concentres solo en ella.

 

Sustenta tus gastos

Es importante que los bancos vean que cuentas con ingresos fijos, o que tienes algún tipo de ahorro o inversión. En caso de que seas emprendedor o trabajador independiente, es importante que busques la manera de sustentar la cantidad de dinero que manejas.

 

Estabilidad laboral

Este punto es de suma importancia, ya que te dará puntos extra. Si tienes un trabajo estable, compruébalo y específica desde cuándo trabajas ahí y cuánto ganas mensualmente,

 

Buen manejo de las tarjetas de crédito

Si usas tarjetas de crédito, es importante que no las uses al 100%, ya que esto podría ser interpretado como que dependes de ellas. Lo recomendado por los expertos es no sobrepasar el 50% la línea de crédito que tengas.

 

Mantén una buena imagen financiera y compra la casa de tus sueños para ti y para tu familia. Si aun no sabes cómo conseguir el crédito hipotecario ideal para ti, te invitamos a acudir a tu sucursal Creditaria más cercana, contamos con más de 300 en todo el país y siempre habrá un asesor dispuesto a encontrar la mejor opción para ti y para tus finanzas.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Creditaria, Créditos hipotecarios bancarios, Asesores Inmobiliarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso