• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo lograr que tu negocio triunfe

Escrito por Equipo Creditaria on 25 de marzo de 2021 14:44:03 CST
Equipo Creditaria

Cómo lograr que tu negocio triunfe.jpgUno de los grandes errores que cometen los emprendedores es creer saber manejar las finanzas de su empresa o negocio sin tener experiencia previa. No contar con los conocimientos necesarios, podría ocasionar grandes problemas de estabilidad, por eso queremos darte algunos consejos para lograr que tu negocio triunfe.

 

También te puede interesar: Las franquicias triunfan hasta en la crisis

 

Separa tus finanzas personales de las de tu negocio

Es muy importante que lleves un control separado de cada una de ellas, para no mezclar presupuestos y tener claro cuánto corresponde a cada una en cuestión de ingresos y egresos, de esta forma te será mucho más fácil organizarte. Si es posible, obtén tarjetas de crédito o chequeras que sean para el uso exclusivo de tu negocio. 👉 Emprende con finanzas personales sanas 

 

Asegura tu negocio y protege tu inversión

Son muy pocos los empresarios que se previenen ante cualquier daño, a pesar de que en la actualidad las aseguradoras ya ofrecen distintas opciones para proteger tu negocio y tu inversión. Te recomendamos buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y la que te brinde mayor protección. No olvides que un seguro es una inversión valiosa en caso de siniestro, robo o daños por desastres naturales, de esta forma no tendrías que volver a empezar desde cero.

 

Cotiza antes de hacer cualquier compra

Busca varias cotizaciones con distintos proveedores para encontrar la opción que más te convenga. No olvides que lo más importante no siempre es el precio, sino la calidad del producto o servicio, las condiciones de entrega, promociones, descuentos o cualquier otro punto a favor.

 

No gastes lo que no tienes

Es importante mantener un equilibrio entre los ingresos y los egresos de tu negocio o empresa, para esto es muy importante llevar un control certero en tiempo y forma todas las entradas y salidas de dinero. Mantén tus gastos en un nivel sano desde el inicio del proyecto, de esta forma podrías evitar llegar a números rojos.

 

Ahorra para emergencias

Este consejo podría evitarte muchos problemas en caso de que algo no previsto sucediera, ya que contarías con capital para ayudarte a salir del problema. Lo ideal es que tengas la una cantidad equivalente a tres meses del gasto de operaciones de tu empresa o negocio.

 

Y por supuesto, no te endeudes más de lo que eres capaz de pagar. De esta forma te aseguramos que mantendrás unas finanzas empresariales sanas, mismas que podrían apoyarte en caso de que tu economía personal tenga problemas.

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso