• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo hace el banco para decidir si te da un crédito hipotecario o no?

Escrito por Equipo Creditaria on 14 de diciembre de 2020 20:37:00 CST
Equipo Creditaria

¿Cómo hace el banco para decidir si te da un crédito hipotecario o no?.jpg

Los créditos hipotecarios, al tratarse de grandes sumas de dinero, se otorgan por las instituciones bancarias tras analizar detalladamente y a profundidad a los posibles acreedores. Si buscas un crédito hipotecario, te decimos que como hacen los bancos para decidir o no si se te otorga.

 

También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona un crédito hipotecario?

 

Si buscas un crédito, lo primero que hará el banco será preguntarte sobre tus ingresos y ahorros. Lo que al banco le interesa saber es:

  1. Si tienes los ingresos suficientes para pagar el crédito
  2. Si no tienes deudas actuales o del pasado
  3. Si la propiedad vale lo suficiente, en caso de que no poder pagarla

 

Estos son los principales factores en los que se basa la decisión de la institución financiera para otorgar o no una hipoteca o cualquier otro tipo de préstamo.

 

Cuando analizan tu situación financiera, investigan no solo la cantidad de dinero con la que cuentas en el momento, sino cuánto es probable que vayas a recibir durante los próximos años, al menos mientras dura tu hipoteca; para esto toma en cuenta otras deudas o si tienes alguna inversión o patrimonio. Todo esto es mejor conocido como capacidad de pago y es lo que les permite saber si puedes pagar tus deudas con facilidad, de lo contrario, el préstamo hipotecario no se te concederá.

 

Así que antes de pedir un préstamo de tal magnitud, debes tener ahorrado al menos el 20% del valor del inmueble, ya que el crédito solo será del 80% restante; y que tu estabilidad económica te permita destinar como máximo el 30% de tus ingresos a tu hipoteca, ya que de lo contrario tu economía podría verse seriamente afectada.

 

Si el banco detecta que en el pasado no pagaste tus deudas mediante la investigación de tu historial crediticio, podría negarse completamente a otorgar el crédito. Piénsalo, ¿le prestarías dinero a una persona que sabes de antemano no paga sus deudas? Bien, pues los bancos tampoco.

 

👉 ¿Porqué te pueden negar una solicitud de hipoteca? 👈

 

Si no cumples con estos aspectos, es muy probable que no se te otorgue un crédito hipotecario, ¡pero no todo está perdido! Te recomendamos mejorar tu situación financiera, buscar un casa que esté acorde a tus posibilidades de pago y acercarte a un profesional hipotecario que te ayude a analizar tu perfil como cliente y encontrar las mejores condiciones para tu hipoteca. 


 

Visítanos

 

Temas: Crédito Hipotecario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso