• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo emprender un negocio con poco dinero

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de marzo de 2018 17:37:03 CST
Equipo Creditaria

Cómo-emprender-un-negocio-con-poco-dinero.jpeg

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan aquellos que quieren emprender un negocio o proyecto, es a la falta de capital. Así que, ¿cómo financiar un negocio cuando no se cuenta con capital y no se quiere recurrir a un préstamo bancario?

 

También te puede interesar: 5 ventajas de invertir en una Franquicia Creditaria

 

Préstamos familiares

La primera opción que ven muchos como viable es acercarse a familiares y amigos para conseguir algún préstamo, incluso sin intereses, debido a los lazos familiares, sin embargo, muchos de los negocios que son financiados de esta forma fracasan por el exceso de confianza que se tiene, por lo que es más recomendable demostrarles a los familiares con números que el negocio es rentable.

 

Socios

Crear una sociedad también es una manera de financiar un negocio o proyecto cuando no se tiene el capital necesario para hacerlo por sí mismo. De esta forma, un socio aporta un porcentaje del dinero para después recibir el mismo porcentaje con relación a las utilidades obtenidas por la empresa. Los socios son una gran opción para invertir.

Para esto, es recomendable que todos los involucrados firmen un contrato donde se aclaren los derechos, obligaciones y compromisos de cada uno para así tener todo en regla desde una perspectiva legal y evitar problemas futuros.

 

Ahorrar

Los ahorros siempre van a ser una excelente opción cuando se trata de inversión, de esta forma se puede juntar el capital deseado sin acceder a un crédito o financiamiento que cobre intereses y que con el tiempo sea más caro de pagar.

Ahorrar requiere de paciencia y perseverancia, ya que es muy probable de que, lo aportado al fondo de ahorro sea una mínima parte de los ingresos mensuales debido al costo de vida que llevan las personas, al pago de deudas, etc.

 

En cualquiera de los casos, lo ideal es encontrar la forma que mejor se adapte a tus necesidades, a las de tu proyecto, a tu capacidad financiera y a tus intereses. Es importante que tomes en cuenta que la decisión que tomes requiere de un gran compromiso y responsabilidad.

 

Banner financiamiento

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicias en México, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso