• Banner-TEMPORALIDAD
  • home_banner_3
  • Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Cómo elegir la franquicia correcta sin equivocarse

Escrito por Equipo Creditaria on 15 de marzo de 2018 17:08:48 CST
Equipo Creditaria

Cómo-elegir-la-franquicia-correcta-sin-equivocarse.jpg

Como ya lo hemos dicho en varias ocasiones, una franquicia es un modelo de negocio con mayor probabilidad de éxito debido a que su fórmula ya ha sido probada y aprobada por la gente, razón por la cual, cada vez más emprendedores optan por invertir en este tipo de negocios, pero ¿cómo elegir la correcta sin equivocarse?

 

También te puede interesar: 5 ventajas de invertir en una Franquicia Creditaria

 

Te damos algunos consejos para acertar en tu decisión a la hora de tener que elegir entre la gran oferta de franquicias que existen en el mercado:

 

Realiza un autoanálisis

Debes de estar consciente de que estás a punto de convertirte en un empresario, por lo que lo conveniente es visualizarte con el tipo de negocio que vaya con tu personalidad y con el que logres identificarte. Recuerda que no hay prisa, tómate tu tiempo y analiza cada una de tus opciones.

 

Encuentra el giro adecuado para ti

En la actualidad podemos encontrar franquicias en todos los sectores, pero es importante tener claro cuál es el del interés de cada quien. Esto será más sencillo si se toman en cuenta los gustos y la experiencia profesional del emprendedor.

 

Capacidad financiera

Aunque existen una gran cantidad de opciones de franquicias, la realidad es que no todas están al alcance de nuestras posibilidades económicas, por lo que es importante tener claro el rango de inversión que podemos pagar, para así desechar todas aquellas que estén fuera de él.

 

Conseguir información

Antes de adquirir una franquicia es necesario documentarse todo lo posible sobre todo lo que la rodea. Para esto se puede acudir a revistas especializadas o incluso hacer búsquedas en internet. La información ayudará a conocer un poco más del trabajo, el alcance y el éxito que tiene el negocio.

 

Acercarse a franquiciatarios

Una vez que una franquicia ya te haya llamado la atención, es muy recomendable acercarse a alguien que haya adquirido el negocio para conocer su punto de vista y percepción del mismo. Además, de esta forma será más fácil conocer la operación dentro de la red y saber de primera mano aspectos esenciales que podrían ser el parteaguas entre decidirte por ella o no.

Leer el contrato

Como en cualquier firma de contrato, es necesario leerlo y entenderlo antes de plasmar nuestra firma. Incluso es recomendable que este sea revisado por un abogado con experiencia en el área comercial para evitar cláusulas abusivas que puedan afectarte en el futuro.

 

Encontrar el lugar ideal

Por último, pero no menos importante, debes de encontrar el lugar ideal para emprender con una franquicia, siempre tomando en cuenta que no haya un negocio de la misma cadena similar o cerca y que esté en una ubicación idónea para atraer clientes.

 

Si quieres emprender con una franquicia, pero aún no sabes con cuál, te invitamos a conocer nuestra Franquicia Creditaria, un modelo de negocio redondo con garantía de éxito.

Banner financiamiento

 

 

Temas: Emprendimiento, Negocio Rentable, Franquicias en México, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso