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6 Consejos para dar una excelente atención al cliente

Escrito por Equipo Creditaria on 31 de enero de 2020 13:36:49 CST
Equipo Creditaria

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Debido al gran número de empresas y negocios que se crean, la competencia ha incrementado de manera exponencial, lo que ha hecho que los consumidores se vuelvan cada vez más exigentes debido a la gran gama de opciones que tienen para elegir, sobre todo en lo que a atención a clientes respecta. Por esta razón debes de ofrecer un servicio de máxima calidad, ya que de esto dependerá que la persona se incline hacia ti o decida conocer otras opciones.

 

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Es un hecho que la gente le compra a quien lo trata con amabilidad y respeto, pero el producto o servicio debe ser de calidad y honesto. Según distintas encuestas realizadas a consumidores, más del 60% de los que se han ido con la competencia ha sido por un deficiente servicio al cliente; y de esos, el 80% asegura que la empresa pudo haber hecho más para evitar el cambio.

 

6 consejos para dar una buena atención al cliente

 

Sé paciente

No pierdas de vista que el cliente NO SIEMPRE es quien tiene la razón, pero sí merece todo tu respeto y atención. Trátalo con cordialidad en todo momento, dale la bienvenida, sonríe y personaliza la atención. Mantén contacto visual, ello denota seguridad.

Muestra una actitud agradable

A pesar de que sea muy complicado lidiar con un cliente enojado, trata de mantener la cordura y mostrar una actitud tranquila y agradable. Logra que la persona se dé cuenta de que te estás esforzando para remediar la situación y que estás interesado en servirlo.

Atiende con rapidez

Sé lo más rápido posible. En un mundo interconectado donde la inmediatez predomina, la gente cada vez tiene menos tiempo, así que brinda el servicio lo más rápido y certero.

 

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Resuelve oportunamente las quejas o reclamos

En la actualidad todo se mueve tan rápido en las redes sociales, te conviene atender las quejas o reclamos lo más rápido y eficaz que puedas. Ya que, si una queja llega por estos medios, podrías no solo perder al cliente en cuestión, sino que a miles más quienes te siguen en tus redes y todos aquellos que tienen acceso a ellas. No olvides ser amable en todo momento, eso marcará una gran diferencia. 

Personaliza la atención

Cualquier persona se siente mucho más cómoda cuando se le trata de forma única. Atiende a tus clientes de la forma más cercana que puedas sin perder el respeto y su espacio. Procura que durante todo el proceso de compra sea atendido por la misma persona, te ayudará a establecer una relación de confianza más fuerte. 

Sé sincero

No existe un método menos infalible para lograr atraer a un cliente que la confianza que puedas generar. Habla siempre con la verdad y nunca prometas cosas que no podrás cumplir.

 

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No pierdas de vista estos consejos, te aseguramos que marcarás una clara diferencia y tus clientes serán fiel a tu marca y a tu negocio rápidamente.

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