• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg

Blog Creditaria

Cómo convertirte en tu propio jefe

Escrito por Equipo Creditaria on 29 de mayo de 2018 17:21:11 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-convertirte-en-tu-propio-jefeEs normal que cuando llevas algún tiempo trabajando para el sueño y el éxito de alguien más consideres la posibilidad de crear tu propio negocio o empresa, pero no todas las personas se atreven a hacerlo porque emprender definitivamente no es para todos.


También te puede interesar: ¿Cómo emprender con éxito y ser tu propio jefe?

 

La transición de empleado a emprendedor podría ser exitosa, pero la realidad es que no es tan sencillo como nos gustaría; pero si decides intentarlo, hay algunos aspectos que debes de tomar en cuenta y pasos que debes de seguir.

 

Qué quieres hacer

Para definir lo que quieres hacer no solo debes de pensar en aquello que te apasiona, sino también en tus habilidades, capacidades y experiencias. Es pensar y decidirse por aquello que quieras todos los días.

 

Busca clientes potenciales

Una vez que tengas definido qué quieres hacer, es momento de buscar personas que pienses que pueden ser tus clientes. Para ello debes de estar seguro de que tu producto o servicio resuelva alguna necesidad.

 

Diseña un plan de negocios y de marketing

Define un modelo de negocio donde muestres cómo tienes pensado que funcione tu proyecto, aunque no debe de ser demasiado formal, sí debe de incluir la estructura operativa, además de las distintas estrategias de marketing que planeas utilizar para crecer.

 

Comienza de a poco

Si es posible, inicia tu negocio a pequeña escala, de forma que puedas probar qué tan viable y redituable es tu idea, además así tendrás la oportunidad de conservar tu empleo actual antes de dar el gran paso.

 

Forma un equipo de trabajo

Una vez que estés completamente seguro de que tu idea es viable, busca personas interesadas en trabajar contigo. Deben de tener perfiles uy específicos y contar con el conocimiento y las habilidades necesarias para ayudarte a impulsar tu negocio.

 

Asegura la inversión

Antes de aventurarte a emprender, es de suma importancia que cuentes con la inversión necesaria para iniciar operaciones y además un colchón de ahorro con el que puedas sobrevivir los primeros meses, mientras te tu negocio se posiciona y te permite vivir de ella. Establece un presupuesto para cada área del negocio e incluso para tu sueldo.

 

Renuncia a tu trabajo

Una vez que cuentes con todo lo anterior y que te sientas completamente listo para invertir todo tu tiempo y esfuerzo, será el momento ideal para dejar tu empleo. No te dejes llevar por la emoción de no tener que cumplir con un horario de trabajo o de responder a algún superior, recuerda que ser tu propio jefe trae consigo grandes responsabilidades y una gran cantidad de trabajo.

 

¿Quieres diseñar tu negocio ideal? 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso