• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

¿Cómo convertirte en el franquiciatario perfecto?

Escrito por Equipo Creditaria on 13 de octubre de 2020 13:19:12 CDT
Equipo Creditaria

Cómo-convertirte-en-el-franquiciatario-perfecto.jpg

Si has decidido invertir en una franquicia, debes conocer cómo se desarrolla este sector. Por lo que te hemos preparado los 10 puntos más importantes para los emprendedores de franquicias.

 

También te puede interesar: Los 7 mejores Beneficios del Modelo de Franquicia vs Negocio Propio

 

Antes de poder invertir en una franquicia, la empresa franquiciante te someterá a una evaluación y un proceso de selección que incluye la curva de aprendizaje para encontrar a la persona que mejor pueda desarrollar su negocio. La franquicia buscará a alguien con las características, personalidad y habilidades para manejar la marca como si fuera completamente suya, asegurando así excelentes resultados.

 

Ya que hayas aprobado esta evaluación, estás listo para emprender un nuevo negocio, por lo que te recomendamos seguir los consejos de franquiciatarios exitosos como los que te enlistamos a continuación:

 

1 Al adquirir una franquicia, debes enamorarte del producto o servicio que ofreces; para esto debes de estar completamente convencido de que el mismo es de tu interés y que estás dispuesto a comercializarlo a largo plazo. Es esencial que honres a la marca que has decidido adquirir y que le seas leal a su dueño, para que ambos puedan crecer juntos dentro del sector en el que se desempeñan.

 

2 No solo serás la cabeza de la tu franquicia, sino que deberás atenderla y estar al pendiente de ella en todo momento. Por su puesto que podrás contratar personal que te ayude en las labores, sin embargo, se requiere que tengas un gran compromiso con el negocio.

 

3 Al adquirir una franquicia, también adquieres procedimientos y formas de trabajo que deberás respetar. Quizá existan momentos en los que no estés de acuerdo con alguno, en ese caso, lo mejor será platicar de cerca con el dueño para llegar a algún tipo de acuerdo juntos, sin embargo, no deberás realizar cosas por tu cuenta. Es importante seguir los lineamientos de imagen y trabajo en todo momento.

 

4 Estarás en comunicación constante con el franquiciante para intercambiar propuestas de innovaciones o detectar áreas de oportunidad que ayuden al crecimiento del negocio. Es importante que mantengas una excelente relación con el dueño en todo momento.

 

5 Una vez que hayas realizado tu inversión, entrarás a una red de franquicias donde existirán personas similares a ti, pero deberás de tener la clara idea de que no son tu competencia, sino tus compañeros en el negocio y que todos están para apoyarse en caso de requerir.

 

6 Debido a los constantes cambios en el mercado y en los negocios que existen actualmente, es importante que te mantengas atento al sector para corregir errores o mejorar procesos que ayuden a ofrecer un mejor servicio o mejores productos.

 

7 Una de las reglas más importantes que deben de seguir los franquiciatarios, es no innovar sin antes haber pedido permiso a algún superior. Recuerda que existen procesos, estilos y una imagen que respetar; así que si tienes alguna idea que crees que será buena para potencializar el negocio, primero tendrás que hablarla con el franquiciante.

 

8 Tendrás que estar en capacitación constante, con la finalidad de mantenerte actualizado en los temas que influyen en el sector en el que te desempeñas. Además, es importante que ofrezcas una excelente atención al cliente en todo momento.

 

9 Ahora como nuevo franquiciatario, tendrás la responsabilidad de crecer dentro de la red a la que perteneces. Crea estrategias inteligentes que te ayuden a incrementar las ventas y dar mejores resultados.

 

Si estás interesado en invertir en una franquicia completamente rentable y con garantía de éxito, te invitamos a conocer nuestro modelo de negocio. Acércate a nuestros asesores, ellos resolverán tus dudas y te presentarán nuestros increíbles planes de financiamiento.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso