• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cómo construir un buen historial crediticio

Escrito por Equipo Creditaria on 19 de junio de 2018 17:05:40 CDT

Cómo-construir-un-buen-historial-crediticioSi entre tus planes de vida se encuentra adquirir una casa o departamento por medio de un crédito hipotecario o financiamiento bancario es importante que empieces a construir un historial crediticio sano que permita a las instituciones darse una idea de qué tan pagador eres para saber si te otorgan préstamo o no.

 

También te puede interesar: Cosas que no sabías que afectan tu historial crediticio

 

Pero, ¿cómo lo consigues? Muchas personas no entienden la importancia de esto ya que relacionan el buró de crédito con problemas o con algo negativo, cuando se trata de la historia de tus relaciones con los distintos tipos de crédito y productos financieros, algo que los bancos siempre van a revisar cuando solicites cualquier tipo de crédito.

 

Si al momento de revisar tu historial no ven nada, no podrán saber si eres una persona confiable, por eso te damos tres consejos básicos para construir un buen crédito, porque no tener historial es igual a tener uno deficiente.

 

Abre una cuenta de ahorros

Esto te ayudará a demostrar que tienes hábitos de ahorro y que además eres responsable para hacerlo. Un buen consejo en este punto es que elijas la cuenta que te pague más intereses por tu dinero, así además de ahorrar podrás tener una ganancia extra.

 

Pide una tarjeta de crédito y úsala

No importa si es bancaria o de alguna tienda departamental (éstas se otorgan más fácilmente), lo importante es que les des un manejo adecuado, además se recomienda no utilizar más del 40% de la línea de crédito y pagar siempre antes de la fecha límite para evitar los intereses. Igual que un crédito hipotecario, es importante que compares todas las opciones con las que cuentas, antes de elegir alguna.

 

Línea telefónica postpago

Ésta es otra opción que tienes para demostrar que eres un pagador puntual. Para evitar endeudarte, lo mejor es que la solicites al menor tiempo posible, es decir, máximo un año y de preferencia que no sea una cuota tan alta.

 

De esta forma, las instituciones crediticias podrán darse una idea de tu comportamiento y así tomarán una decisión para otorgarte el crédito o no.

 

Visítanos

Temas: crédito hipotecario, comprar casa, créditos para vivienda, buró de crédito, casa nueva, créditos hipotecarios

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso