• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

¿Cómo cancelar tu hipoteca?

Escrito por Equipo Creditaria on 6 de agosto de 2018 16:15:03 CDT
Equipo Creditaria

¿Cómo-cancelar-tu-hipoteca?Después de muchos años por fin terminaste de pagar la hipoteca de tu casa, pero ¿esto es suficiente para darla por cancelada? La respuesta es NO. Si el dueño o titular de la casa o departamento no lo hace, su hipoteca seguirá vigente, ya que sin ese proceso, en el futuro no se podrá vender o rentar la propiedad.

 

También te puede interesar: Cómo manejar las finanzas después de la hipoteca

 

Entonces ¿cómo cancelas tu hipoteca?

 

Para esto, es necesario que se realice la liberación de las escrituras, porque cuando se firma el contrato del crédito, el inmueble queda como garantía de pago y de forma automática adquiere gravamen; así que una vez que se ha saldado la deuda, éste gravamen se debe de cancelar en el Registro Público de la Propiedad para que que así quede libre de compromisos financieros.

 

Una vez que esté hecho lo anterior, se debe de tramitar la carta de cancelación, para lo que es necesario contar con la asesoría de un notario para realizar las nuevas escrituras; luego se le informa al banco que ya se ha terminado de pagar la hipoteca, para que puedan anularla. Este proceso tardad alrededor de siete días.

 

El costo de éste trámite varía según el valor de la casa o departamento que se haya adquirido y de la ciudad en la que se encuentre. En la CDMX el costo va desde los $3,500 hasta los $7,500.

 

En caso de que vivas fuera del país, el trámite se puede realizar vía remota presentando los documentos necesarios. Incluso existe un proceso mediante el cual el banco identifica los créditos hipotecarios que ya se liquidaron para iniciar su proceso de cancelación de forma interna, y una vez que esté listo se le comunica al cliente para que pase a recoger su carta.

 

Es muy importante que no olvides realizar este trámite para evitar que tu propiedad tenga problemas en el futuro.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Preguntas frecuentes, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso