• simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Franquicia Creditaria
  • Banner-temporalidad-escritorio.jpg

Blog Creditaria

Beneficios de adquirir un crédito hipotecario en México

Escrito por Equipo Creditaria on 26 de abril de 2018 14:24:43 CDT
Equipo Creditaria

Beneficios-de-adquirir-un-crédito-hipotecario-en-México

A pesar de cuestiones como la inflación, el aumento de las tasas de interés, adquirir un crédito hipotecario en México tiene más ventajas de las que te imaginas. Por esta razón, miles de personas recurren a los bancos para solicitar un crédito que les permita comprar la casa de sus sueños sin tener que pagarla de contado.

 

También te puede interesar: ¿Vas a pedir un crédito o préstamo? Toma en cuenta lo siguiente

 

Sin embargo, aún hay quienes desconfían de estos productos hipotecarios y consideran que es mejor continuar pagando una renta o viviendo con familiares. Por esta razón te presentamos algunas de las principales ventajas de adquirir un crédito para vivienda en nuestro país:

 

Puedes comprar una casa sin descapitalizarte

Mediante un crédito hipotecario es posible comprar una casa o departamento sin desembolsar una cantidad de dinero sumamente grande como tendría que hacerse al pagar de contado. De esta forma, un crédito permite adquirir un inmueble aunque no cuentes con el total del dinero que cuesta.

 

Subsidios de gobierno disponibles para ti

En el gobierno existen distintas opciones de programas que tienen la finalidad de ayudar a las personas a comprar un patrimonio para ellos y su familia; de esta forma, los clientes pueden recibir algún tipo de subsidio o bono que les permita continuar pagando su casa.

 

Mejoras en el historial de crédito

Una de las principales ventajas de adquirir una hipoteca, es que la casa o departamento que hayas comprado sirve como garantía al momento de solicitar un crédito, y si este es pagado en tiempo y forma, el buró de crédito te cataloga como un buen cliente de bajo riesgo, lo que en el futuro te permitirá acceder a mejores tasas de interés u otro tipo de beneficios financieros.

 

Aunque las ventajas pueden ser bastantes y muy buenas, es muy importante que antes de tomar la decisión de adquirir una hipoteca analices a profundidad tus finanzas personales para que tengas clara tu capacidad de pago según tu situación financiera actual.

 

Visítanos

Temas: Crédito Hipotecario, Buró de crédito, Créditos hipotecarios bancarios, Sector Hipotecario, Finanzas Personales, Sector Hipotecario e Inmobiliario, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso