• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

Aprende a ahorrar y mejora tu calidad de vida

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de noviembre de 2017 17:36:17 CST
Equipo Creditaria

 Aprende a ahorrar y mejora tu calidad de vida.jpg

Está claro que es imposible controlar eventos catastróficos como desastres naturales o muerte de un familiar, sin embargo, lo que sí podemos hacer es prepararnos para enfrentar eventualidades o imprevistos y la mejor forma para hacerlo es manteniendo una buena administración financiera mediante ahorros o inversiones que te ayuden a generar más dinero.

 

También te puede interesar:  Cómo enfrentarte a una emergencia financiera

 

Aunque esto se dice fácil, la realidad es que generar el hábito de ahorrar es más complicado de lo que podrías imaginar, ya que, según los cálculos  el 95% de los mexicanos carecemos de educación financiera.

 

Por lo anterior te compartimos algunos consejos para que empieces a fomentar el hábito de ahorro y estar preparado para el futuro.

 

Planea tu futuro

Lo ideal sería que desde que se recibe el primer sueldo se establecieran prioridades, pero si no lo hiciste no te preocupes tanto, ya que en la actualidad existen Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), seguro o planes que te permiten prepararte económicamente. Quizá hayas pensado en tu pensión como la solución a tu situación financiera, sin embargo, debes de tener en cuenta que, si hoy con tu sueldo puede ser complicado, imagina ahora con solo el 40% de este. Así que lo mejor sería que empieces a ahorrar según tus expectativas para los siguientes años.

 

Ahorra todo lo que puedas

Cómo ahorrar dinero: Destina mínimo el 10% de tu sueldo para ahorrar y hazlo siempre con un objetivo en mente, ya sea para invertir, multiplicar o lo que tú decidas. Uno de los grandes consejos que dan los expertos es tratar de vivir con lo que ganabas con tu primer sueldo. Podría parecer descabellado, pero antes lo hacías; aunque ahora tu vida diaria puede representar más gastos, lo ideal es que ahorres todo lo que te sea posible.

 

Contrata seguros

En muchas ocasiones podrían parecer un gasto innecesario, sin embargo los seguros deben de ser parte de tu planeación financiera y no debes verlo como un ahorro, sino como una inversión para tu patrimonio. Te recomendamos considerar una opción que cubra daños por desastres naturales, recuerda jamás firmar un contrato sin haber leído y haber entendido las letras pequeñas. 👉 Seguros de vivienda y su función 

 

Cuida las fugas de dinero

El gasto hormiga es uno de los más dañinos para la economía de las personas, ya que se suele gastar en cosas que en realidad no son necesarias y cuando se analiza solo representan una pérdida dinero. Si estás siendo víctima de este fenómeno, te recomendamos identificarlo para así lograr reducir gastos.

 

Vuélvete valioso

Está claro que el emprendimiento no es para todas las personas, pero no te preocupes, ya que siempre hay forma de conseguir libertad financiera siendo empleado, lo importante es que logres crecer a tal punto que te vuelvas demasiado valioso para la empresa.

 

Analiza tus deudas

Deja de pagar solo los mínimos y reduce los intereses. Las personas que tienen deudas con el banco y no saben manejarlas terminan pagando hasta cinco veces más del total la cuenta inicial.

 

Mantén una buena estabilidad financiera

Es indispensable liberarte de deudas y empezar a usar de forma inteligente los créditos o préstamos a los que puedas acceder. Si quieres emprender, primero estabiliza tu economía personal y luego inicia de la misma forma con tu proyecto; no olvides que cualquier emprendedor sin educación financiera está destinado al fracaso.

 

 Simula tu crédito hipotecario

Temas: Créditos hipotecarios bancarios, Finanzas Personales

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso