• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

6 preguntas que debes responder antes de emprender

Escrito por Equipo Creditaria on 8 de noviembre de 2019 11:34:00 CST
Equipo Creditaria

 

preguntas-antes-de-emprender

¿Cómo saber si es el momento de emprender? En nuestro país, alrededor del 99.8% de las empresas que existen son pequeñas y medianas, responsables del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y del 72% del empleo a nivel nacional; esto se debe a que cada vez son más las personas que han decidido invertir en un proyecto o negocio propio.

 

También te puede interesar: ¿Por qué invertir en una Franquicia Hipotecaria?

 

El sueño de independizarse económicamente y convertirse en su propio jefe, es lo que lleva a muchos emprendedores a renunciar a su trabajo para iniciar un negocio propio. Y es que es muy sencillo dejarse llevar por la idea de cambiar tu estilo de vida, sin embargo, dejar tu trabajo, no es una decisión que deba tomarse a la ligera y sin pensar a profundidad.

 

 

Cómo saber si estás listo para emprender

Las siguientes 6 preguntas te ayudarán a responder si estás en el momento adecuado de emprender sin arriesgar demasiado tu estabilidad económica y personal.

 

1. ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Nadie lo sabe mejor que tú; debes de tomar en cuenta la situación económica y personal en la que te encuentras y sobre todo ser muy sincero contigo. 👉 La edad ideal para emprender

 

2. ¿Estás dispuesto a cambiar tu estilo de vida?

Aunque la vida del emprendedor parece muy atractiva, debes de tener claro que al principio tendrás que sacrificar muchas cosas, como tu tiempo, tu vida social y personal. Tu rutina cambiará completamente y tus horarios serán distintos. 👉 Emprendimiento vs Vida personal

 

3. ¿Eres disciplinado?

Una de las principales razones por la que las empresas o negocios quiebran es precisamente por la falta de disciplina, porque a pesar de que parezca lo contrario, ser tu propio jefe requiere de una gran fuerza de voluntad para prácticamente obligarte a trabajar. Recuerda que ya no tendrás un jefe que te diga qué hacer ni a qué hora empezar.

 

4. ¿Cuentas con habilidades para emprender?

Por muy triste que parezca, es importante que seas muy sincero contigo en este punto y valores tus aptitudes hacia los negocios, ¿son suficientes? En caso de no ser así, deberás programarte para investigar sobre el tema y el sector en el que deseas emprender. Esto se recomienda hacer antes de renunciar a tu trabajo para evitar que pierdas tiempo y dinero.

 

💸 Conoce si tienes habilidades para emprender con esta ecuación 💸

 

5. ¿Tu idea de negocio es viable?

Debes de asegurarte que el proyecto que estás pensando poner en marcha tiene probabilidades de éxito, para esto deberás hacer un estudio de mercado previo que te asegure que contarás con clientes dispuestos a comprar tus productos o servicios.  👉 ¿Por qué invertir en una franquicia hipotecaria?

 

3. ¿Cuentas con apoyo?

Comparte tus planes de emprender con alguien cercano a ti que te pueda ayudar en caso de ser necesario y asegúrate de que estará ahí si las cosas no van bien. 👉 ¿Emprender con un socio? No cometas estos errores

 

En Creditaria sabemos de tu intención de iniciar un negocio propio, con nuestra franquicia hipotecaria tenemos una alternativa para emprender hoy mismo. Conoce nuestros planes de financiamiento con garantía de éxito; además te ofrecemos el comisionamiento más alto del sector y sin metas de colocación. Si lo que quieres es emprender de forma segura, ¡nosotros somos tu mejor opción!

 

Ver más...

 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso