• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Actitudes negativas que pueden arruinar tu éxito

Escrito por Equipo Creditaria on 7 de marzo de 2018 13:33:09 CST
Equipo Creditaria

Invierte-con-exito-siendo-broker-hipotecario

Tener una mala actitud o permitir que los pensamientos negativos tengan un efecto sobre tu forma de actuar o de pensar podría comprometer tu camino hacia el éxito, por lo que es importante reaccionar ante ellos de forma inteligente, con optimismo e incluso creatividad.

 

También te puede interesar: Emprendedor = líder

 

Pero, ¿qué tipo de pensamientos son los más dañinos? Te dejamos una serie de ejemplos, para que los evites o aprendas a manejarlos, sobre todo si planeas iniciar un negocio propio. 

 

Te falta experiencia

Para empezar debes de tener claro que la experiencia es algo que se adquiere con el tiempo y que nadie inicia proyectos sabiéndolo todo, al contrario, se trata de invertir tiempo y esfuerzo. Deja de cuestionar tu capacidad basándote en tu falta de experiencia y mejor enfócate en hacer algo que te guste y te apasione, ya que de esta forma harás todo lo posible para obtener información y así poco a poco obtendrás lo que necesitas para convertirte en un emprendedor experto.

 

No tienes contactos

Aunque de alguna forma los contactos sí pueden hacerte las cosas más fáciles, la realidad es que no son completamente necesarios y no deben de ser utilizados como pretexto para no hacer las cosas. En cambio, enfócate en el tipo de personas que consideres que debes de conocer y cómo lograrlo, para así conseguir los contactos que necesitas por tus propios medios. 

 

Tu idea ya no es nueva

Esto puede ser muy cierto, pero no necesariamente es algo malo. Toma en cuenta que cada vez son más las personas que deciden emprender un negocio, por lo que las probabilidades de que ya exista un producto o servicio similar al que tienes en mente son altas, sin embargo, lo importante es la forma en la que logres destacarte en lo que sea que hagas. Trata de mejorar lo que ya existe en el mercado y entra con toda la fuerza posible a competir. 

 

Te hace falta mucho dinero

Este punto es demasiado importante porque es sumamente sencillo culpar a la falta de dinero del fracaso, sin embargo, existen muchas áreas de oportunidad de negocio que no requieren una gran cantidad de dinero. Además, el éxito no solo se debe de medir por las ganancias económicas; y no olvides que no es necesario tener dinero para ganar dinero, es preferible tener inteligencia, productividad, visión y otras habilidades que te ayudarán a lograr tus objetivos.

 

Referirte a ti de forma negativa

Es importante que dejes de expresarte de ti mismo de forma negativa y comiences a verte como el vehículo de tu negocio y tu crecimiento. Antes de hacer crecer un proyecto debes de crecer tú como persona, solo así lograrás cumplir todos tus objetivos, pero debes de evitar caer en la arrogancia y creer que todo lo puedes y todo lo mereces.

 

Conoce un negocio exitoso

 

Cambiar la forma en la que piensas por una ideología más positiva y optimista podría ser el primer paso hacia el éxito. Enfócate en lo verdaderamente importante y no pierdas de vista tus objetivos.

 

Temas: Plan de negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso