• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Acciones positivas para emprendedores

Escrito por Equipo Creditaria on 10 de agosto de 2018 18:12:50 CDT
Equipo Creditaria

Acciones-positivas-para-emprendedoresEn varias ocasiones hemos hecho hincapié en que emprender no es algo sencillo, por lo que todos aquellos que deciden iniciar un negocio o empresa deben de pasar por varias etapas para llegar al éxito, pero no todas son tan agradables.

 

También te puede interesar: Hábitos que no te permiten alcanzar el éxito profesional

 

Lo anterior significa que el éxito es algo que se logra gracias a las acciones, mismas que dependen en gran medida de los hábitos, ya que estos son responsables de que vayas por el camino correcto o incorrecto. Por eso queremos compartirte algunos hábitos que te ayudarán a tomar el buen camino del emprendedor:

 

Arriésgate

Para lograr cosas diferentes es necesario hacer cosas diferentes, así que si realmente quieres emprender y alcanzar el éxito es importante que salgas de tu zona de confort para ir más allá de lo que siquiera hubieras imaginado. Una vez que logres esto demostrarás madurez y que estás listo para dar un paso más.

 

Sin embargo es importante que seas cuidadoso y aprendas a distinguir los distintos tipos de riesgos para que tomes solo aquellos que te convengan.

 

Que no te dé miedo pedir

Entre las personas es muy común tener miedo o incluso pena al pedir favores o cualquier cosa, incluso hay quienes lo consideran un golpe en el orgullo, pero para perder este miedo debes de estar consciente de que nadie tiene todas las facultades o recursos para lograr sus sueños por sí solos, por eso pedir lo que sea y a quien sea no tiene nada de malo.

 

Recibir y aceptar comentarios

Ya sean objetivos, subjetivos, constructivos, destructivos, informados, desinformados, si la gente habla de ti es por algo. Recuerda que los comentarios positivos significan que alguien ya se dio cuenta de tus posibilidades de éxito. Mientras que los negativos deberías debes de dividirlos entre los que te aportan algo y los que no, olvídate de los últimos y toma en cuenta todos aquellos que te ayuden a mejorar y alcanzar tu punto máximo.

 

Sé paciente

Alcanzar el éxito podría tomarte mucho más tiempo del que te imaginas, lo importante es que seas paciente y perseverante, ya que son de las habilidades más importantes para un emprendedor. Cuando tienes paciencia permites que las cosas sucedan a su debido tiempo lo cual te ayudará a ejecutar tus planes de forma más inteligentes.

 

Separa tu vida personal de la laboral

A pesar de que ambos aspectos de tu vida estén conectados debes de tener claro que son totalmente diferentes y les debes de dar el trato adecuado a cada uno. No permitas que los problemas de un lado afecten al otro. Cuando aprendas a separar ambos aspectos, todo fluirá mucho más fácil y natural, sobre todo en lo laboral.

 

Cuídate

No todo se trata de entregarlo todo en tu proyecto, también debes de enfocarte en tu, tus salud física y mental. Haz ejercicio, duerme y come bien, aunque no lo creas esto te ayudará a estar mentalmente mucho mejor preparado para enfrentarte al mundo de los emprendedores.

 

Ver más...

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso