• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

6 ventajas de adquirir una Franquicia

Escrito por Equipo Creditaria on 17 de octubre de 2019 10:32:00 CDT
Equipo Creditaria

ideas.jpgSi tu sueño es emprender y no sabes cómo hacerlo, apuesta por una franquicia; un modelo de negocio probado que puede reportar grandes resultados a mediano plazo. Con una franquicia no tienes que preocuparte por el plan de negocio, ya que la marca te brinda todo lo que necesitas para que tu negocio logre el éxito, solo tienes que preocuparte por aprender el giro y lo demás se dará solo. 

 

También te puede interesar: Evita estos pensamientos negativos para alcanzar tus metas

 

Las franquicias en México son un modelo de negocio exitoso, hay de diversos tipos, giros y precios, por lo que antes de elegir una debes centrarte en cuál es la que te conviene más, en que giro tienes conocimientos, así como tus intereses personales y la trayectoria de la marca.  Cómo elegir la franquicia correcta sin equivocarse

 

Beneficios de las franquicias

 

1.-Reducción de riesgo al invertir

Un negocio de estas características cuenta con candados importantes que evitarán que una inversión termine por perderse.

Uno de ellos es el valor de la marca, el cual tiene ya un camino recorrido y permitirá que no se tenga que empezar desde cero en el trabajo de promoción y publicidad del mismo. También vale la pena destacar el valor de los productos o servicios en venta, que gozan ya de un reconocimiento por parte de la gente. Estos elementos permitirán que sea más sencillo obtener un buen retorno de tu inversión.


2.-Asistencia técnica

Aunado al tema de innovación, los dueños de una unidad franquiciada recibirán por parte del franquiciante asistencia en cualquier momento que lo necesite, con el objetivo de que siempre puedan estar trabajando y mantengan en buen plano el nombre de la marca.

Para el franquiciante es muy importante este punto, ya que prácticamente dependerá del buen manejo de su imagen para mantenerse en expansión dentro del mercado y que, así, cada vez sean más las personas interesadas en consumir sus productos.


3.-Capacitación documentada

Un tema básico para el franquiciante y el franquiciatario es la capacitación y enseñanza de procesos de trabajo, los cuales son esenciales para el desarrollo de una empresa y deben seguirse al pie de la letra.
El dueño de la empresa matriz deberá preocuparse siempre por mejorar a sus franquicias por medio de capacitación en diversos aspectos, como las ventas, la relación con los clientes y el desarrollo de experiencias.


4.-Acceso a sistemas de control y evaluación

Con la intención de mejorar el trabajo que se está realizando al interior de la franquicia, la matriz deberá hacer revisiones periódicas que servirán para evaluar el desempeño que se está teniendo y los puntos que se pueden mejorar.

Es necesario que las franquicias tomen en cuenta cada uno de los consejos y señalamientos que les hacen, ya que servirán para impulsar su desarrollo y, por ende, sus números en ventas. Consulta La primer Universidad del sector hipotecario en México.


5.-Promoción y publicidad

A diferencia del trabajo publicitario que tendría que ejecutar una empresa genérica por su cuenta para fortalecer su presencia y alcance en el mercado, las franquicias tienen la cualidad de sacar ventaja de las campañas generales que hace la empresa matriz. En general, las franquicias se ven fortalecidas por el abanico promocional de la marca.


6.-Pertenencia a una red

Pareciera ser un tema cualquiera, pero en realidad no lo es. Las franquicias pueden mantenerse normalmente tranquilas por la simple razón de pertenecer a una red en movimiento. Esto quiere decir que están protegidas ante cualquier situación negativa que pudiera presentarse, además de la capacitación, asistencia y promoción con que son apoyadas.



¿Por qué no elegir entonces una franquicia? Son negocios probados y aceptados que pueden representar una ventana de oportunidad para todas aquellas personas que tengan en mente conseguir resultados a corto y mediano plazo.

 

Conoce un negocio exitoso

 

Temas: Emprendimiento, Franquicias en México

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso