• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

6 Puntos a considerar antes de contratar un Crédito Hipotecario

Escrito por Equipo Creditaria on 21 de octubre de 2019 11:34:00 CDT
Equipo Creditaria

6-puntos-a-considerar-en-la-contratación-de-un-credito-hiotecario

Un crédito hipotecario es un compromiso a largo plazo, por lo que el servicio que te otorguen al contratar tu crédito es muy importante. Antes de contratar un crédito debes revisar los tiempos de respuesta para el otorgamiento del crédito y lo indispensable para poder contratarlo. Obtener el mejor crédito hipotecario debe ser tu prioridad 

 

También te puede interesar: 6 Ideas para mejorar el aspecto exterior de tu casa

 

Al contratar un Crédito Hipotecario debes considerar los siguientes puntos para que nada te tome por sorpresa y puedas disfrutar al máximo tu crédito y tu casa nueva (Da clic en cada uno para conocer más detalles).

 

Tasa de interés

La tasa de interés es muy importante en los créditos, te sugerimos siempre escoger una fija, para que el crédito nunca aumente. Existen distintos tipos de tasas y antes de firmar un crédito hipotecario asegurate de que sea la tasa que tú quieres y necesitas. Debes de corroborar que se te está ofreciendo la mejor tasa del mercado.


Enganche de tu vivienda

El enganche es el capital que vas a aportar para la compra de tu casa, en otras palabras, es la inversión inicial con la que vas a iniciar.  Se recomienda tener entre el 10 y 30% del valor del inmueble para poder pagar el enganche y los gastos de originario del crédito, tales como la escrituración y avalúos. Por esta razón en necesario que conozcas el valor aproximado de la casa que quieres comprar antes de solicitar el crédito. 

 


Pagos de los créditos hipotecarios

Se debe considerar el monto al que asciende la mensualidad exacta. Si se contrata un crédito de tasa fija, hay que vigilar que las mensualidades sean realmente iguales. Por su parte, las tasas mixtas y variables van a sufrir cambios, por lo que la cantidad de la mensualidad de tu crédito hipotecario cambiara o bien el saldo aumentará o disminuirá.


Comisiones de los créditos hipotecarios 

Existen gastos adicionales que se generan al abrir un crédito hipotecario, tales, como la comisión de apertura, manejo de cuenta, entre otros. Estas comisiones varían en cada institución financiera Hay que tomar en cuenta el monto de la comisión por apertura y si existen comisiones por pagos anticipados.

 

👉 Cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos 👈


Beneficios de los créditos hipotecarios 

Es importante revisar los beneficios que ofrecen las diferentes instituciones; como seguro de desempleo, de vida y daños. Algunos créditos no penalizan pagos adelantados o por liquidar el crédito antes de tiempo. 

Planes de financiamiento

En este punto es muy valioso y al que debes poner mucha atención porque el financiamiento debe ser el adecuado para ti, no olvides que estarás pagando por 15 o 20 años. En este punto te sugerimos contar con la ayuda de un bróker hipotecario certificado para que te ayude a encontrar el mejor crédito hipotecario de acuerdo a tu perfil.  



En CREDITARIA te apoyamos sin costo, nuestra misión como Bróker Hipotecario es que consigas el mejor crédito hipotecario, ya que sabemos la importancia de no tomar una decisión precipitada y encasillarse con solo un banco. Nosotros te llevamos de la mano según tus ingresos y tus necesidades, y solicitamos tu crédito hipotecario con la mejor institución, la que mejor se adecua a tus necesidades.  

 Simulador

Temas: Crédito Hipotecario, Créditos hipotecarios bancarios, Crédito de adquisición

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso