• Visita nuestro Blog- BANNER ESCRITORIO
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento
  • Quieres-diseñar-tu-negocio-ideal-Escritorio-1

Blog Creditaria

5 consejos para tener una junta productiva

Escrito por Equipo Creditaria on 12 de enero de 2021 15:00:26 CST
Equipo Creditaria

Cómo-tener-una-junta-productiva.jpg

¿Te has puesto a pensar la cantidad de horas que pierdes en juntas que resultan completamente improductivas? El trabajo en casa llegó para nunca irse pero la realidad es que muchos no han sabido gestionarlo y las juntas interminables e innecesarias son una prueba de ello. Pero no hay que confundirse, no podemos escapar de ellas pues también son fuente para generar nuevas ideas para el negocio, sin embargo es importante lograr que sean más efectivas y no solo resulten en una pérdida de tiempo.

  

También te puede interesar: Recupera el amor por tu negocio

 

Te compartimos 5 consejos para que las juntas con tu equipo tengan un propósito bien definido:

 

1 Prepárate. Llega a la junta con los puntos que se deban tocar claros, y de ser posible preparar una agenda que puedas enviarle a los demás asistentes con anticipación para que también puedan prepararse.

 

2 Logra una participación general. Todas las personas invitadas a la reunión deben de tener una razón para estar ahí. Aunque no lo creas, el número de asistentes puede determinar la eficiencia de la junta.

 

3 Concéntrate en un tema. Aunque alguien tenga dudas sobre otros temas, no te distraigas y mantente en lo que tienes marcado en tu agenda, lo demás deberán de verlo y platicar en otro momento. En caso de ser un tema urgente, pregunta a los demás si están de acuerdo en darle solución en ese momento.

 

4 Toma notas. Si no es posible hacerlo tú mismo, encarga a alguien la exclusiva tarea de tomar notas de lo que se platique, esto con el objetivo de que al final se pueda hacer una recapitulación rápida para aclarar dudas. Envía por correo estas notas a todos los asistentes a la reunión, de preferencia antes de 24 horas. Esto te permitirá llevar un mejor seguimiento.

 

5 Quizá una de las reglas más importantes es la puntualidad, a pesar de que siempre habrá quien llegue algunos minutos tarde, es necesario iniciar con la reunión a la hora pactada para no hacer perder el tiempo de la gente que llegó temprano. Después podrás hacer un resumen para aquellos que no estuvieron desde el principio.

 

Es importante hacer más eficiente el tiempo que pasas hablando de temas importantes para conseguir mejores y más prontos resultados. De esta forma poco a poco lograrás un negocio exitoso .

Ver más...

Temas: Emprendimiento

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso